El Reino Unido selecciona a Leyland Trucks, con el modelo DAF LF electric, para la prueba de camiones eléctricos.

La fábrica de DAF, Leyland Trucks participará en un proyecto diseñado para ayudar a los operadores del Reino Unido a realizar la transición a camiones eléctricos. Un total de 20 vehículos rígidos DAF LF Electric de 19 toneladas, junto con la infraestructura de carga necesaria, se implementaran con equipos de registro de datos y se utilizarán para respaldar los objetivos del Departamento de Transporte (DfT) del gobierno del Reino Unido para fomentar el uso de vehículos eléctricos en los vehículos comerciales. Un sitio web interactivo informará las futuras decisiones de compra de los operadores de flotas y ayudará a estimular la venta de camiones eléctricos. Está previsto que el proyecto comience este verano.

Para ayudar a los operadores a comprender los costos y las consideraciones en torno al despliegue de camiones de emisión cero, el DfT está adoptando una campaña proactiva para ayudar al sector del transporte por carretera en su transición. El proyecto forma parte de las pruebas de transporte por carretera con cero emisiones, con una inversión de 20 millones de libras esterlinas, por parte del Gobierno.

El proyecto se entrega utilizando la SBRI (Iniciativa de Investigación para Pequeñas Empresas), que es un proceso que reúne los desafíos del gobierno y las ideas de las empresas para crear soluciones innovadoras. Leyland Trucks trabajará con CENEX, la consultora de investigación de bajas emisiones de carbono, para crear un informe interactivo y un sitio web utilizando datos del mundo real para ayudar a los operadores de flotas públicas y privadas a comprender mejor las fortalezas, los desafíos y las opciones de implementación en torno a los camiones de cero emisiones.

Leyland Trucks fabrica la exitosa serie de vehículos de distribución DAF LF, incluido el LF Electric, que recientemente entró en producción en su planta de última generación en Lancashire.

Leyland Trucks se asociará con varios usuarios finales del sector público durante la prueba, incluidas varias operaciones del NHS (Servicio Nacional de Salud) en todo el país destinadas a probar once camiones rígidos DAF LF Electric. Los nueve vehículos restantes irán a varias autoridades locales para apoyar el reciclaje y las entregas a las escuelas.

Las mejores soluciones para un funcionamiento sin emisiones

“Estamos encantados de haber sido seleccionados para desempeñar un papel tan clave en la iniciativa”, dijo Rob Lawton, director de proyectos de Leyland Trucks, “estamos orgullosos de liderar el impulso hacia un futuro más limpio y sostenible para la carretera industria del transporte. Nuestros vehículos LF Electric y CF Electric ofrecen la mejor solución para un funcionamiento sin emisiones. Los resultados de nuestros socios de NHS y de las autoridades locales respaldarán los programas de pruebas extensas y a largo plazo de Leyland Truck para fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el suministro de vehículos eléctricos”.

DAF Trucks respalda su nueva gama de camiones eléctricos con una selección de cargadores PACCAR fijos y móviles. Pie de foto 20 camiones DAF LF Electric se pondrán en funcionamiento como parte de un extenso proyecto del Departamento de Transporte del Gobierno del Reino Unido (DfT) para fomentar el uso de vehículos eléctricos en el transporte comercial.